sábado, 29 de diciembre de 2012

Perú directo en ruta de Colisión

Comandante, iceberg directo en frente de nosotros!!! reduzca velocidad y ajuste ruta!!!

Ojala no fuese cierto, ojala fuese tan solo un alarmismo, y sin embargo es tan real, tan peligroso, y está justo delante de nosotros. Y es que el diablo anda suelto. Ya pasó por los US y lo dejó en crisis, ya pasó por Europa y la dejó en shock. Ahora anda suelto por Perú. El diablo tienta a los peruanos, desde el presidente hasta el mas común de los ciudadanos, y no es Vlad. Es algo mucho peor y mas poderoso. Bajo el boom del crecimiento económico los peruanos caen en un vulgar y prematuro triunfalismo que lleva en  una dirección  muy parecida a la que llevó el pedante despilfarro europeo o la soberbia americana de saberse superpotencia.

Están todos los ingredientes necesarios para crear el conjuro que mande al Perú a un inesperado plantón. Fuerzas opuestas se encuentran, fuerzas opuestas se anulan deteniendo así la nave, y todas ellas moviéndose en medio de las leyes de la naturaleza humana y no humana. El Mandatario ha indicado la dirección, ha creado la corriente, "hay necesidades, hay plata, hay que dar", a querer hacer de bruces todo lo que no se hizo antes.... grave error... peligrosa ilusión... las leyes naturales podrán cobrar otra víctima.

Las ganas de vivir bien, las ganas de tener, las ganas de conseguir riqueza aunque aún esta no se haya creado, y un hombre que desde su puesto de comando exalta todos estos impetus, todas estas imprudencias. Las pasiones humanas se ponen en movimiento desencadenando una sed de bienes ...pero que frustración seguir siendo una civilización muy pobre y cívicamente tan caótica y desordenada ...acaso futuro país de asnos cargados de plata?. El hombrecillo sentado en el banco se acerca y te presta cuanto quieras, el 80% si es necesario, algo no visto. Pero asi sea, es la moda, es la corriente, va de acuerdo a la predica de quien nos comanda ¨...ahora ustedes van a tener...¨ si, pero la condicion es ser esclavo por el resto de tu vida o casi, y en caso falles todo perderás.

Y quien obliga a pedir tanto? y quien obliga a prestar tanto?  Quien es esta fuerza que se pasea por el mundo poniendo a los hombres a trabajar para ella. Arrazó en Europa, arrazó en Norteamerica, ojala no lo logre en Perú. Tanto fue su poder que en Europa el pueblo quiere acabar con el hombrecillo sentado en el banco, lo culpa de todos sus males, olvidando sus propios pecados, sus propias ambiciones, sus propias perezas, sus propias debilidades... el hombrecillo sentado en el banco solo se aprovechó de todo ello... de ello y de la corriente de despilfarrro en gasto público, corriente no por casualidad originada por un lider justamente salido del pueblo y no por nada justamente elegido por el pueblo.

Ahora el pueblo está endeudado, trabaja para el hombrecillo del banco. Dos años de las proclamas del comandante han bastado para que una morada duplique su precio. Y es que despues de todo, el constructor sabe que no es el simple ciudadano quíen paga, es el hombrecillo que se sienta en el banco, y este tiene mucho dinero, y es justo pensando en él que el constructor fija sus abultados precios, "...hay que aprovechar en sacar toda la plata que se pueda". Y quíen decidió de no entregar su alma a este hombrecillo donde va a vivir? Y quien  entregó su alma al hombrecillo como va a pagar? El pueblo trabaja el mismo número de horas, hace el mismo trabajo.... tendrá que aumentar sus precios y tarifas?
Mas ahora que nunca el país necesita crecer, mas ahora que antes el trabajo no puede faltar, mas ahora que antes se tiene que bailar la conga, mas ahora que antes los ciudadanos sentirán la dificultad de pagar los impuestos al estado pues primero le tienen que pagar al hombrecillo sentado en el banco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario